jueves, 5 de septiembre de 2013

Libros sobre Bioética

Relación de libros con temas de gran actualidad e interés para personas implicadas en la defensa de la vida:
-Explícame la bioética.R.Lucas.Ed.Palabra.Excelente manual dirigido a todos los públicos.Aporta conocimientos básicos sobre genética,procreación humana,embriones,aborto,diagnóstico prenatal...
-La vida humana naciente:200 preguntas y respuestas.J.Aznar(coordinador).BAC,2007.Un grupo de expertos responden a una gran diversidad de cuestiones relacionadas con el valor de la vida,el amor conyugal y la fecundidad,investigación biomédica y medicina regenerativa(céluas madre...)
-En defensa de la familia.B.Blanco.Ed.Espasa,2010.El autor,presidente del Foro Español de la Familia,analiza diversas cuestiones relacionadas con esta importantísima institución,dedicando una especial atención a la ideología de género.
-La ideología de género.J.Trillo-Figueroa.Ed.Libroslibres,2009.El autor,gran experto en esta materia,analiza las pricipales cuestiones relacionadas con este tema.
-Manual de Bioética para Jóvenes.Cátedra de Bioética J.Lejeune(Madrid),2013.Expone temas de la máxima actualidad(aborto,diagnóstico prenatal,reproducción humana asistida,diagnóstico genético preimplantatorio,eutanasia...) de una forma amena y didáctica.Para conseguirlo:dirigirse a la cátedra J.Lejeune(91.739.52.54 ó info@ceb.edu.es) ó a la distribuidora "Soluziono"(91.447.35.66 ó gborrego@soluziono.com)
-Cuestiones actuales de bioética.A.Pardo.Ed.Rialp,2010.Magnífico compendio de las principales cuestiones bioéticas de actualidad:embrión humana,aborto,eutanasia,diagnóstico prenatal,reproducción asistida,sexualidad humana...
-El manantial de la vida:genes y bioética.N.Jouve,catedrático de genética(Madrid).Ed.Encuentro,2012.
Amplia exposición de los temas de mayor actualidad en torno a la vida humana.
-Los códigos de la vida.M.López Barahona y J.C.Abellán.Ed.Homolegens,2009.Abordaje interdisciplinar de algunos de los retos para la bioética del s.XXI:inicio de la vida humana,desarrollo embrionario,aborto,FIV,céluas madre,clonación,eutanasia...
-Comprendiendo la homosexualidad.J.de Irala.Eunsa,2006.Exposición amena y sencilla de los aspectos de mayor interés relacionados con este tema de gran actualidad.
-Propóntelo,propónselo.Evitar el sida.J.de Irala.Ediciones Internacionales Universitarias,2006.
Resumen actualizado sobre la problemática de la infección VIH y la mejor estrategia a seguir para controlar la difusión del sida.
-Dignitas personae.Instrucción sobre algunas cuestiones de bioética.Congregación para la Doctrina de la Fe.BAC 2008.Pretende contribuir a la formación de las conciencias en cuestiones que no sólo interesan a los médicos y legisladores,sino a toda persona que busca la verdad.Actualiza documentos anteriores(Instrucción Donum vitae de 1987 y Encíclica Evangelium Vitae de 1995) y afronta nuevos problemas relacionados con la vida y la procreación humana.Va dirigida a todas las personas(y no s´lo a los católicos) que buscan la verdad del ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes introducir tu comentario...